El Día de Andalucía tiene en Antequera la ya tradicional entrega de Efebos de Antequera a personas y colectivos que han destacado en su trayectoria por su entrega y trabajo por Antequera y su ciudad, que en este 2020 serán 12, según acaba de hacer público el Ayuntamiento de Antequera.

Así, el próximo viernes 28 de Febrero en el Teatro Municipal Torcal de Antequera, tras la izada de banderas, recibirán la reproducción del bronce romano del siglo I: el Conjunto Coral San Sebastián en la categoría de colectivos  por su 30 aniversario.

En Cultura, al Conservatorio Elemental de Música, también por su 30 aniversario. En Deportes, a Juan Narbona Bravo, ex jugador del Antequerano y profesor de fútbol base. En la categoría de Inclusión a la enfermera Celia Fernández Sánchez.

En Juventud, a José Antonio Cuenca Morales, campeón del Mundo de Kettlebell. En cuanto a Labor Ciudadana a Josefa Alarcón Portillo, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Miguel.

En la modalidad de Patrimonio a Antonio García Herrero, picapedrero municipal y escultor. En la rama de popularidad, a Román Mejías Díaz, promotor inmobiliario.  En cuanto a Servicio Público al Parador Nacional de Turismo de Antequera.

Por su trayectoria personal a Concepción Pérez Arcas, a título póstumo, presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas. También en trayectoria profesional a Magdalena de la Linde Pérez, responsable del Hostal Colón y del supermercado “La Castellana”. Y para cerrar, en vida rural,  a José Ángel López Pozo.

 

Efebo "Colectivos": Conjunto Coral de San Sebastián.

 
 
Efebo "Cultura": Conservatorio Elemental de Música de Antequera. 
 
 
Efebo "Deportes": Juan Narbona Bravo, jugador que fue del Club Deportivo Antequerano. 
 
 
 
Efebo "Inclusión": Enfermera Celia Fernández Sánchez.
 
 
 
Efebo "Juventud": José Antonio Cuenca Morales, campeón del Mundo de Kettlebell.
 
 
Efebo "Labor Ciudadana": Josefa Alarcón Portillo, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Miguel.
 
 
 
Efebo "Patrimonio": Antonio García Herrero, picapedrero municipal y escultor.
 
 
 
Efebo "Popularidad": Román Mejías Díaz, promotor inmobiliario y referente del sector de la empresa y el comercio local.
 
 
 
 
 
Efebo "Servicio Público": Al Parador Nacional de Turismo de Antequera.
 
 
 
 
Efebo "Trayectoria Profesional": Magdalena de la Linde Pérez, responsable del Hostal Colón y del supermercado “La Castellana”.
 
 
 
 
Efebo "Vida Rural":  José Ángel López Pozo de Cartaojal. 
 
 
 
 
Efebo "Trayectoria Personal": Concepción Pérez Arcas, a título póstumo, presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas.
 
 
Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).