Concienciar sobre la importancia de cuidar de nuestro medio ambiente es una de las premisas que han marcado la replantación de ciento ochenta árboles en la zona del Barrio de San Juan de Antequera.

 

Esta actividad organizada por los Institutos Pedro Espinosa y Los Colegiales, ha contado con la colaboración del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Antequera, además de la ayuda de la Asociación Relámpago Verde, que en la mañana del jueves 6 de febrero, se unieron a la plantación de todos estos ejemplares.

La variedad de pino carrasco, donados por Cruz Roja de Yunquera han sido los árboles plantados y que irán creciendo con los cuidados y mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera.

Los alumnos de los centros educativos, han estado en todo momento, ayudados y asesorados por el personal técnico de este área que les ha facilitado todo el material necesario para realizar el sembrado de forma adecuada para que vayan creciendo en esta explanada que el Ayuntamiento ha cedido para poder realizarla. Además, así cumplen también con la petición que se había realizado con anterioridad al consistorio por parte de los vecinos de la zona, de plantar más árboles allí.

Por parte del Ayuntamiento de Antequera, han estado presentes, la teniente de alcalde responsable del Área, Teresa Molina, junto con la concejal delegada de Educación, Sara Ríos.

Más información, edición impresa sábado 8 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).