En poco más de año y medio una corriente solidaria se propagó con rapidez por toda España dentro de la Policía Local de numerosos municipios. A través de la venta de escudos de policía bordados se están recaudado fondos para los "pequeños gladiadores", niños que deben afrontar la enfermedad del cáncer, según han comunicado en la mañana de este martes 21 de enero la concejal de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad, Sara Ríos; el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara; el presidente de AVOI, Juan Carmona y la responsable de la campaña y policía local de Dos Hermanas, Fabiola Serrano.

 

Antequera se ha sumado a esta campaña de 'Escudos Solidarios' donde agentes de la Policía Local de Antequera venderán parches de tela con el emblema del cuerpo y el nombre de la ciudad que se pueden pegar en cualquier objeto como mochilas o camisetas. El precio de los escudos es de 5 euros y se pueden adquirir a través de propia Policía Local de Antequera.

Dicha campaña sirve para recaudar fondos para el proyecto de investigación sobre el cáncer infantil que la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) lleva a cabo.  Con lo recaudado en esta iniciativa "parte es para sufragar gastos y el resto queremos destinarlo a investigación del cáncer. Estamos ilusionados en que salga todo muy bien y seguro que se van a vender muchos escudos", ha apuntado el presidente de AVOI, Juan Carmona. 

"Llevamos en Andalucía vendidos más de 26.000 escudos solidarios y cada localidad colabora con una fundación diferente. Para nosotros es un gran orgullo que cada vez más localidades y jefaturas de Policía Local se impliquen con la venta de estos escudos... Ahora mismo están funcionando en Almería, Jaén, Sevilla, Cádiz, Granada y en Málaga se ha comenzado aquí en Antequera y esperamos que se contagie en muchas localidades más", ha señalado la responsable de la campaña, Fabiola Serrano. 

Más información, edición impresa sábado 25 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).