Antequera acoge este fin de semana, las XI Jornadas Cetreras de Andalucía que incluye el Campeonato Autonómico de Altanería con Perro de Muestra y Bajo Vuelo, Sky Trial y Copa FAC de Bajo Vuelo con Perro de Muestra contando con la participación de cetreros de toda España.

Las inmediaciones del camino de Mataliebres, junto al anejo antequerano de Los Llanos de Antequera está siendo el escenario idóneo de participantes y aficionados que se reúnen desde la 8,30  horas de la mañana para poder disfrutar de la cetrería. Un auténtico espectáculo donde aves como halcones, águilas de Harris y Azores, son el deleite de los aficionados que disfrutan de sus vuelos hasta encontrar su presa.

Durante la jornada de este sábado 11 de enero se están desarrollando las competiciones de Cetrería para las modalidades de Sky Trial con paloma lanzada a mano, Altanería con Perro de Muestra, Bajo Vuelo y Bajo Vuelo con Perro de Muestra. Además, al término de la competición se realizarán vuelos de exhibición para el público asistente. 

Por otro lado, a lo largo de la tarde tendrán lugar una conferencia sobre distintos aspectos del arte cetrero a cargo de Bob Dalton. Para finalizar la jornada se llevará a cabo una cena conmemorativa en el Hotel Antequera. 

Mañana domingo 12,  tendrá lugar el final de las competiciones y el nombramiento de los nuevos campeones de Andalucía para ambas modalidades. 

Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).