Fin de año en Antequera con las campanadas por Canal Sur con uvas pasas, es lo que desea y ofrece la Diputación Provincial de Málaga, cuyo vicepresidente Juan Carlos Maldonado, agradece el esfuerzo del medio de comunicación público e invita a los malagueños a apostar por uvas pasas de la zona.

Maldonado ha destacado el despliegue de Canal Sur: “Esto demuestra que la provincia está de moda y que arranca un 2020 en el que nuestra tierra va a ser el centro de todas las miradas con eventos como la 34 edición de los Goya o la Capitalidad Europea del Deporte de Málaga”, ha valorado.

Anima a que “en una noche tan especial despidamos el año con productos con Sabor a Málaga”, haciendo referencia a la uva pasa malagueña, acompañándole el director de calidad del consejo Regulador de la DO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, Javier Aranda, quienes repartieron uvas pasas por la plaza de San Sebastián.

 

Mientras que el alcalde de Antequera agradece que la Diputación de Málaga, a través de Sabor a Málaga, “se sume a las campanadas de Canal Sur desde Antequera invitándonos a despedir el año con la uva más malagueña y de mejor calidad”. 

  

Epicentro geográfico de Andalucía para despedir el año

En cuanto a la retransmisión de la Nochevieja desde Antequera, la conexión estará conducida por los presentadores Modesto Barragán y Paz Santana, junto a todo el equipo de Andalucía Directo. 

La televisión autonómica conectará con distintos puntos de toda la comunidad andaluza, terminando en la Plaza San Sebastián de Antequera, centro geográfico de Andalucía, desde donde ofrecerá las doce campanadas que darán la bienvenida al año 2020. 

En el momento de las uvas, los presentadores estarán acompañados por una maestra granadina con capacidad intelectual diferente, Rocío León, y el actor y también profesor Pablo Pineda.

El dispositivo que la cadena pública ha desplegado en Antequera cuenta con casi medio centenar de profesionales entre productores, realizadores, presentadores, iluminadores, fotógrafos, operadores de cámara y montadores, además de una unidad móvil HD, una grúa cabeza caliente y siete cámaras doble estación de satélite.

  

Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).