El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido la décima edición del Premio a la Solidaridad, que entrega el Consistorio, que este año ha recibido en la tarde de este viernes 13 de diciembre la Asociación de Discapacitados Físicos Singilia Barba de Antequera por su labor solidaria y compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas en nuestra ciudad.

El acto de entrega estuvo presidido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, la concejal de Accesibilidad, Sara Ríos y como representante de Singilia Barba, estuvo presente su presidente José Luis Carmona quien recibió la distinción en nombre del colectivo. 

Carmona ha destacado que “tras 26 años de trayectoria de nuestra entidad en Antequera y comarca es un honor recibir este premio para Singilia Barba y un orgullo para mía como presidente de esta Asociación. No hubiera sido posible nuestra continuidad en estos años sin la labor desinteresada y altruista de los presidentes y miembros de las diferentes juntas directivas... No podemos olvidar al motor de la asociación, sus socios, colaboradores, personal laboral y a la ciudadanía en general”. 

"Seguimos en la reivindicación de la plena inclusión en todos sus ámbitos. Esto nos ayuda a seguir y nos fortalece como entidad. Muy agradecido en nombre de Singilia Barba", añadió.

Barón dedicó unas palabras a la Asociación, subrayando que Singilia Barba "lucha por la integración e inclusión de las personas que tienen algún tipo de discapacidad... Singilia Barba lleva 25 años de gestión, colaboración y de prestarse a la ciudad... Esto no es un premio del Ayuntamiento, el Ayuntamiento es la institución que representa la ciudad, pero éste es un premio que da toda la ciudad a Singilia Barba que lleva trabajando y colaborando por el bien de los antequeranos".  

Por su parte, el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana destacó: "Este es un acto muy importante para la ciudad porque se reconoce una labor solidaria para ayudar al que más lo necesita y este décimo premio va para Singilia Barba por sus 25 años dedicados a la formación y el fomento de empleo de las personas con discapacidad y la plena incorporación de las mismas al mercado de trabajo". 

La concejal de Accesibilidad, Sara Ríos aseguró: "Es un honor hablar de Singilia Barba. Al fin y al cabo en las personas todo parte de una educación y de algo básico como son las necesidadesque tenemos en nuestro día a día, pero principalmente nosotros uno de los colectivos más vulnerables necesitamos ser formados. Creo que la labor fundamental que hace Singilia Barba es aparte de forma a personas con discapacidad sea de la índola que sea, sobre todo es la inserción laboral".

Más información, edición impresa sábado 21 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).