El Colegio Nuestra Señora del Loreto de Antequera ha acogido en la mañana de este miércoles 11 de diciembre una conferencia del trabajador familiar de la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre, Alfonso Rojas Moreno quien ha informado a los jóvenes del centro sobre los objetivos de la Asociación, así como de la labor que desempeña en el mismo.

Rojas Moreno, que estuvo acompañado de la concejal de Educación Sara Ríos y de la voluntaria de la Asociación, Lana López; transmitió su experiencia y habló de la prevención ante las drogas y el alcohol y de la Escuela de Padres que tienen en la Asociación Resurgir, porque según Alfonso: "Allí trabajamos más con los familiares que con los usuarios... Ahora hay drogas más modernas y allí va gente de todas clases, abrimos las puertas a todo el mundo. Hay una demanda increíble en el grupo de menores por temas de conducta".

Esta es una conferencia que surge "hace dos años para promocionar la carrera de la San Silvestre y aprovechamos que es un evento, que aparte de recaudar fondos para nuestra Asociación, es de prevención. En el día de Nochevieja desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche casi todos los chavales estaban en la zona del botellón, pero a día de hoy a esas horas casi todos estos jóvenes están haciendo una actividad saludable con todos sus familiares", ha destacado Rojas. 

La Asociación Resurgir-Proyecto Hombre ha significado para Alfonso: "Haber recuperado mi vida y todos los valores que tenía perdidos y crecer como persona". 

Más información, edición impresa sábado 14 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).