La Puerta de Estepa ha acogido este viernes 6 de diciembre la conmemoración del cuadragésimo primer Aniversario de la Constitución Española, con un homenaje a la Bandera de España, desfile militar de los cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad, lectura de artículos de la Carta Magna y discurso final del alcalde Manuel Barón, que habló de la unidad territorial y de la importancia de nuestra Constitución en la actualidad.

 

El encargado de conducir el acto fue el responsable de Prensa y Protocolo del Ayuntamiento, Pablo Javier Guerrero. Durante la cita, la presidencia se situó en la Plaza de la Constitución, recibiendo a las fuerzas del orden y Protección Civil, que entraron desfilando desde la Avenida de la Legión.

 

Acto seguido, como viene siendo habitual en los últimos años, se rindió homenaje a la bandera española, que en esta ocasión salió del helicóptero de la Policía Nacional. Tras ello, izado de la bandera de España desde el mástil que hay en la Plaza de la Constitución, dando paso a la lectura de varios artículos de la Constitución.

 

Barón: "Mantener todo lo que nos une"

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, volvió a incidir este año en la importancia de “mantener todo lo que nos une. La grandeza de un gran país como es España, a través de su ordenamiento jurídico capitaneado por la ley suprema. Esa que hace 41 años los españoles refrendamos en un referéndum”.

Igualmente, se refirió a esas fuerzas independentistas “que quieren quebrar el ordenamiento legal, jurídico, democrático y social que nos dimos los españoles en 1978. No lo permitiremos”.


Volvió el helicóptero en el acto a la Constitución

Una actividad donde el helicóptero de la Policía Nacional volvió a ser un atractivo para grandes y pequeños, sobrevolando la zona y colocándose frente a la Plaza de Toros minutos antes de que comenzase el acto. Numerosas personas aprovecharon para inmortalizar el momento junto al helicóptero.

 

Por otra parte, también hay que destacar que antes y después del acto de homenaje a la Constitución Española, se pudo contemplar una exposición del material de Protección Civil, que se dispuso en la Plaza Castilla. Más información, edición impresa sábado 7 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).