La Plaza de San Luis fue el otro escenario elegido para las concentraciones este lunes 25 de Noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión convocaron de forma conjunta la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Acilia’ y la Coordinadora de Mujeres en Lucha.

En este acto leyeron un manifiesto donde mostraron el objetivo claro de esa cita: “Denunciar las violencias que vivimos las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, éstas, ocurren en una sociedad que aún tolera la desigualdad y el machismo, restando credibilidad y autoridad a las mujeres”.

Acto seguido, fueron leyendo el nombre de las víctimas de este año, niños y mujeres, a la vez que levantaban carteles con el nombre de los mismos. Para terminar se guardó un minuto de silencio por ellos. Finalizaron este acto del 25N con un lema claro: “¡No es no, lo demás es violación!”.

Más información, edición impresa sábado 30 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).