El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera se ha llenado este miércoles 20 de noviembre de consenso, buenas palabras y propuestas para mejorar nuestra ciudad. Sí, les hablamos del Pleno Infantil Municipal que nuestra ciudad celebra cada año con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

 

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera se ha llenado este miércoles 20 de noviembre de consenso, buenas palabras y propuestas para mejorar nuestra ciudad. Sí, les hablo del Pleno Infantil Municipal que nuestra ciudad celebra cada año con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

 

En esta ocasión, se han dado cita en el Consistorio un total de 120 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria, repartidos este año entre los colegios de María Inmaculada, San Juan y San Francisco Javier ‘La Salle’.

 

El Pleno, promovido por el Área de Educación del Ayuntamiento, contó con el alcalde Manuel Barón en la presidencia, y la presencia del teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, así como la teniente de alcalde de Educación, Sara Ríos.

 

Junto al alcalde de la ciudad, fueron secretarios Marina Romero Porras (Colegio María Inmaculada) y David Torres Ruiz (San Francisco Javier La Salle). De la misma manera, los alumnos que ejercieron como portavoces fueron: Ana Carlota Ángel Martín, Zahira Borrego Peláez y Juan Salerno de la Cruz, en representación del San Francisco Javier La Salle.

 

Por parte del Colegio de San Juan, intervinieron Ariadne Gutiérrez Rivero, Jesús Rodríguez García, Inás Essadiki y Jaime Pavón Díez de los Ríos. Finalmente, del Colegio María Inmaculada, hablaron Marta Ortiz Martínez y Javier Berrocal Álvarez.


La Salud, tema central del Pleno Infantil

En esta ocasión, el tema que centró los discursos y el pleno fue “El Derecho a la Salud”, con una introducción por parte de Manuel Barón, tras haberse leído el resumen de la sesión anterior, que tuvo lugar el pasado año.

 

Tras el alcalde, los niños presentes como portavoces intervinieron para hacer propuestas y trasladar la importancia de la Salud para grandes y pequeños.Tras ello, se hicieron numerosos ruegos y preguntas de todo ámbito por parte de los alumnos presentes en la sala, donde pudieron intervenir también el resto de jóvenes que estuvieron todo el rato atentos desde la bancada del Salón de Plenos.

 

El alcalde, tras esas cuestiones, procedió a dar las concusiones y se votó el acuerdo con los presentes. Antes de que la sesión se levantase definitivamente, el alcalde invitó a los presentes a participar de las actividades que Antequera tiene previstas realizar para los más pequeños en la Navidad que cada vez está más cerca. Más información, edición impresa sábado 23 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).