La campaña solidaria de recogida de juguetes ‘Ningún niño sin juguete’, coordinada por la Plataforma Antequera Solidaria y el Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Cooperación Ciudadana, se abrirá este mismo lunes 18 de noviembre hasta el lunes 16 de diciembre, donde se estima dar juguetes a unos 300 niños, según informó el presidente de loa Plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno, el teniente de alcalde de Programas Sociales, en la mañana de este lunes 18 de noviembre. 

 

Dicha campaña tiene como objetivo, un año más, entregar dichos juguetes a la familias con menos recursos económicos del municipio de cara a las fiestas navideñas. El teniente de alcalde Alberto Arana insistió en la necesidad de que “no hagamos limpieza de armario y todos aquellos juguetes que se vayan a repartir sean todos nuevos y por ello queremos que en los puntos de recogida aporten todos aquellos juguetes nuevos que tengan posibilidad de donar”.

Las familias atendidas serán fundamentalmente con las que trabaja Antequera Solidaria, que en la actualidad asciende hasta alrededor de las 300. Aun así, además de abrirse el plazo para la recogida de juguetes, se ofrece la posibilidad de que las familias que así lo precisen presenten una solicitud en el Centro de Servicios Sociales para poder acogerse a la campaña.

Los puntos de donación estarán abiertos en el Centro de Servicios Sociales “Doctor Pedro de Rojas” de calle Picadero, en la Casa de la Juventud o en el Centro de Raqueta La Quinta. Se busca cubrir las edades desde 0 a 12 años, y que las empresas colaboren: “Por muy bien conservados que estén, la ilusión de los niños es que puedan abrirlos y estrenar su juguete”, finalizó Francisco Moreno. 

Más información, edición impresa sábado 23 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).