El salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera acoge durante este fin de semana las II Jornadas Comarcales sobre Diabetes organizadas por la Asociación de Diabéticos de Antequera y Comarca (ADIACO) y que han sido inauguradas por el presidente de dicha asociación, José Francisco Linares, la concejal de Sanidad , Sara Ríos y el diputado provincial Juan Álvarez.

La jornada comenzó este viernes 15 de noviembre con la intervención del coordinador del proceso asistencial integrado de diabetes en el Área Sanitaria Norte de Málaga, Jesús Olmedo Llanes sobre los hábitos de vida saludable y adherencia terapéutica en la diabetes. 

Este sábado 16, el turno será del deportista de élite con diabetes, campeón de duatlón y triatlón y fundador de Team One, Daniel Hans Jiménez, quién relatará su experiencia personal tras diagnosticarle con 6 años la enfermedad y cómo ha hecho del deporte su vida y la forma más idónea de sobrellevar la enfermedad.

A continuación, la psicóloga Raquel García hablará del apoyo a las familias sobre el diagnóstico de la diabetes. La jornada se cerrará con un coloquio-debate entre todos los asistentes.  Más información, edición impresa sábado 23 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).