El Hotel Antequera ha acogido este jueves 14 de noviembre la presentación del XXIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA), que tiene como objetivo fortalecer y confirmar la apuesta inequívoca por la calidad, la innovación, la gestión del conocimiento y la humanización, y en el que han participado profesionales del Área Sanitaria Norte de Málaga.
 
En la inauguración han estado presentes el presidente de SADECA, Víctor Reyes; la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga y presidenta del Comité Organizador del Congreso, Belén Jiménez; el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez Fiñana, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
 
Los participantes en la mesa inaugural han destacado la importancia de la humanización de la atención sanitaria. Además, han recordado la necesidad de trabajar por tener pacientes que se preocupan por su salud. También han destacado la valía de contar con la  experiencia tanto de pacientes como de sus familiares para mejorar el trato y la atención.
 
Todo ello, en un Congreso que acoge ciento treinta comunicaciones orales y sesenta y dos comunicaciones poster de expertos en distintos ámbitos del sector sanitario y sociosanitario, que analizarán a través de cuatro áreas temáticas: Participación ciudadana, Asociaciones y Escuela de Pacientes, Experiencia del Paciente e integración de Profesionales y Pacientes, “Los Nuevos roles del paciente” en el sistema sanitario. Más información, edición impresa sábado 16 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).