Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera a un hombre de 42 años y una mujer de 54 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de los  delito de detención ilegal, coacciones, tráfico de drogas y apropiación indebida.
 
Ambos arrestados habrían retenido contra su voluntad a un vecino que tenía una deuda con ellos por temas relacionados con la compra de droga. Además, aprovechándose de la deuda que tenía lo obligaron a financiar para ellos un televisor y a usar su vivienda para instalar allí una plantación de marihuana, tal y como destaca la Policía. Durante el tiempo que la víctima estuvo retenido fue amenazado con un arma de fuego.
 
Los hechos tuvieron lugar en octubre, cuando un hombre denunciaba el 25 de octubre que había sido retenido en contra de su voluntad durante siete días por una pareja a la que les debía dinero por un tema relacionado con la droga.

Las pesquisas practicadas han permitido a los investigadores comprobar los hechos e identificar a los presuntos autores. Según las indagaciones todo apunta a que la víctima -toxicómana- tenía una deuda con sus captores y por ello estos aprovecharon sus circunstancias. Los agentes encontraron en la vivienda de la víctima una habitación que habría sido utilizada para el cultivo de marihuana. 

Hasta el momento la investigación ha permitido la localización y detención de los dos supuestos implicados que han resultado arrestados como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal, coacciones, tráfico de drogas y apropiación indebida. Se han practicado tres registros donde los agentes se han incautado de 350 gramos de marihuana, 3,92 de cocaína y sustancias para el corte del estupefaciente.
 
Además, han intervenido un televisor, tres armas cortas, una balanza de precisión, nueve teléfonos móviles y 135 euros. Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Más información, edición impresa sábado 16 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).