Agentes de la Policía Nacional informan de la detención en Antequera de cuatro personas –dos hombres y dos mujeres- vecinos de la provincia de Granada como presuntos responsables de cinco robos en máquinas de lavado a presión de gasolineras de  Málaga y Antequera.


La investigación se inició en Antequera, a raíz de las denuncias de dos robos con fuerza en las máquinas de lavado a presión de dos gasolineras en Casabermeja y Villanueva del Rosario. En ellas, habían forzado los monederos para sustraer el dinero que contenían. 

El equipo investigador averiguó que detrás de los robos se encontraban cuatro jóvenes. Los investigados se desplazaban a bordo del vehículo y cuando llegaban a la gasolinera, entraban con el coche en el lavadero.
 
Inmediatamente, una de las mujeres pasaba a realizar labores de vigilancia, mientras que la otra comenzaba las tareas de limpieza a presión del coche. Seguidamente los varones forzaban el cajetín de recaudación de las máquinas con una palanqueta, según detalla la Policía.
 
 
Tras obtener el botín, abandonaban el lugar y se dirigían a otra gasolinera, donde repetían la acción. Así, hasta un total de cinco robos en a penas tres horas, concretamente entre las 18 y las 21 horas del sábado, 26 de octubre. Los presuntos autores de los hechos investigados son dos hombres de 20 y 21 años y dos mujeres de 26 y 23 vecinos de la localidad granadina de Láchar.
 
El vehículo que utilizaban en sus desplazamientos era propiedad de uno de ellos. Una vez localizados los sospechosos se procedió a su detención. Así, el pasado jueves eran arrestados, por su presunta implicación en los hechos investigados, los dos hombres en la provincia de Granada, al día siguiente, en Antequera, lo eran las dos mujeres. Más información, edición impresa sábado 16 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).