El Hospital de Antequera conmemoró esta semana su vigésimo cumpleaños, con numerosas actividades, que se presentaron el miércoles 6 de noviembre por parte de la directora del Área Sanitaria, Belén Jiménez, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Jiménez recalcó que el hospital “arrancó con el siglo. Pasamos de una familia con unos recursos limitados”, sumándose en estas dos décadas “muchísimos profesionales”.
 
Además, hace hincapié en seguir luchando por incluir otra ambulancia más para la Comarca y la implantación del 061 en Antequera. Por su parte, Barón se congratuló por un aniversario que es “motivo de satisfacción para la ciudad. Es un hospital muy bien valorado por los usuarios”.
 
Taller de reanimación en el Fernando Argüelles
Durante esa misma mañana, proyección del vídeo “Hospital de Antequera, 20 años generando salud”. Así mismo, se entregaron los premios del logotipo y lema conmemorativos, otorgados a María José del Pino y Javier Pérez, respectivamente. Tras ello, conferencia “La importancia de la comunicación con el paciente”, por Julia Jones.
 
Ya este jueves 7 de noviembre, visita guiada “Lo que no se ve”, recorriendo zonas del Hospital. También, “La tranquilidad de lo conocido”, donde embarazadas conocerán el recorrido en el parto. Paralelamente, el Pabellón Fernando Argüelles albergó un taller de reanimación cardiopulmonar para escolares de la Comarca. Ya por la tarde, en el salón de actos del Hospital, habrá una representación teatral “Maniobras en la oscuridad”, por el grupo “Malecón”.
 
Más información, edición impresa sábado 9 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).