Los comerciantes del Pasaje Lucena-Comedias han engalanado de color rosa sus comercios en la mañana de este sábado 19 de octubre con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, apoyando así a las muchas mujeres que luchan cada día contra esta enfermedad.

Además, la junta comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer han colocado en este mismo lugar mesas informativas para continuar informando de todo lo que este colectivo realiza por las mujeres enfermas de cáncer de mama. También han puesto a la venta unas gafas solidarias para la ocasión al precio de 5 euros para todo aquel que ha querido colaborar con la causa.

En Antequera y comarca se contabilizan un total de unas cien afectadas con la enfermedad y que son ayudadas por este colectivo. Según su vicepresidenta Susana Leruite: "Si necesitan nuestra ayuda pido que no duden en acudir estamos para lo que necesiten. Aunque hay unas cien mujeres afectadas por cáncer de mama, he de decir que cáncer de mama de hombre también existe y en estos últimos años se ha incrementado. Ahora gracias a los tratamientos tan específicos y personalizados que existen se pueden llegar a curar... De 100 personas, 90 se curan, según las estadísticas que ofrece la Asociación Española contra el Cáncer". 

Más información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).