Antequera acoge durante este fin de semana, del 18 al 20 de octubre, la nueva iniciativa del Mercado de Época ‘Sabores de Antaño’ que conjuga artesanía, gastronomía y ocio contextualizado este año en torno a los años 30, 40 y 50 del siglo XX y que sustituye este año a mercados como el Nazarí, Romano, Quijotesco o Medieval en otras ediciones.

El Paseo Real vuelve a ser el escenario escogido para la colocación del mismo, debido a su espacio amplio, la facilidad de acceso y las zonas de aparcamiento cercanas que favorecen la asistencia del público.

 

Actividades para todos los públicos

El público puede viajar en el tiempo y transportarse a estas décadas sin salir del Paseo Real. Dicha actividad que cuenta con la  instalación de 75 expositores, 5 de ellos locales, destaca por su programa de actividades y talleres para toda la familia haciendo especial mención a los juegos de aquellas épocas.

Este Mercado de Época ‘Sabores de Antaño’ cuenta con museos de labranza, costura, corcho, herrería o carpintería; juegos de madera como tangram, el laberinto, los palos, torre de hanoi, el queso, las cabras, el asno rojo o el tres en raya; juegos populares como carreras de sacos, bolos, anillas, herraduras o tira corcho; talleres de circo o juegos deportivos antiguos; atracciones como tiovivo, noria y saltarinas; así como música tradicional en directo donde pequeños y grandes pueden disfrutar hasta este domingo 20 de octubre.

Entre la variada oferta de espectáculos que acompaña a este mercado durante el fin de semana, también tiene cabida de manera especial la venta de artículos artesanales. Mercado de Época ‘Sabores de Antaño’ está abierto al público este viernes hasta las 23 horas y el sábado y el domingo de 12 a 23 horas. 

Más información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).