Un buen número de personas han celebrado en la tarde de este viernes 18 de octubre un "Paseo Rosa", organizado por la junta comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer en nuestra ciudad. Bajo el lema 'Contigo damos la cara', ha partido a las 17,30 de la tarde desde la Plaza de Castilla con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad.

Tras la salida, han pasado junto al Paseo Real y la Plaza de Toros, recorriendo Cuesta de Talavera y llegando finalmente al Centro Comercial La Verónica. Todos los participantes han ido ataviados con indentificaciones rosas como camisetas, gafas, globos…  Tras concluir el paseo, en el recinto comercial, se han repartido distintas sorpresa para todos los que se han sumado a esta iniciativa, así como han disfrutado de una sesión de zumba.

“En Antequera y comerca hay unos cien personas que padecen la enfermedad y que pasan por nuestro centro, no son cien cada vez, ya que muchas repiten... Cada vez hay más casos , pero afortunadamente se suelen resolver muy favorablemente”, destaca Carmen Rivas, presidenta del colectivo en Antequera, quien apuntó que en estta campaña "estamos concienciando a las mujeres que se cuiden y exploren y que al primer síntoma enseguida recurran al médico porque muchas veces algo que puede ser incipiente, por dejarlo, se puede convertir en algo más grave". 

Si a lo largo de esta mañana de viernes hubo mesas informativas  en varios puntos de Antequera con las que mostrar el trabajo y la labor en el cáncer de mama, mañana sábado 19 de octubre a partir de las 11 de la mañana, se llevará a cabo en el Pasaje Lucena Comedias una actividad deportiva; así como se colocarán mesas informativas para atender las dudas de todas las personas  que lo deseen. Asimismo, todos los comercios participarán estando identificados con el color rosa. 

Más información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).