El utilitario Seat 600 es el símbolo de la España del progreso de los años 60, en la que las familias de clase media accedían por primera vez a la compra de un vehículo para desplazarse al trabajo o viajar. Casi un centenar de 'seíllas', como también son conocidos, se dieron cita en la mañana de este domingo 6 de octubre en el Paseo Real y que han traído buenos recuerdos a la mente de muchos.

Alrededor de 100 utilitarios de tipo Seat 600 procedentes de diversos puntos de la geografía española como Galicia, País Vasco, León, Albacete, Valencia, Alicante, Burgos, Barcelona, Gerona, Málaga, Granada, Huelva... han hecho las delicias del público en el III Encuentro Nacional de Seat 600 promovido por la Asociación Sociocultural Deportiva Seat 600 que se ha llevado a cabo durante este fin de semana. La recepción de participantes comenzó el sábado 5 de octubre en el Hotel Lozano. Tras ello, sobre las 12 del mediodía se dirigieron al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes donde realizaron una visita. A continuación, recorrieron las calles del centro de la ciudad llegando hasta el Hotel Antequera, donde tuvo lugar un almuerzo.Ya por la tarde, realizaron una subida a El Torcal para conocer más de cerca nuestro Paraje Natural.

El Seat 600 en el Paseo Real   

Alrededor de 200 participantes de todos los puntos del país, llegaron a Antequera entre la jornada del sábado 5 y la mañana del domingo 6 de octubre para pasear sus flamantes coches, ya que a pesar de los años que han pasado por ellos, sus propietarios los cuidan como oro en paño y es que son considerados una pieza de coleccionista. Los participantes disfrutaron durante la mañana de una visita guiada a pie por la ciudad, en la que visitaron la iglesia de San Juan de Dios y el Museo, donde disfrutaron de las maravillas de sus colecciones.Tras la exposición de coches en el Paseo Real, los participantes tomaron la Avenida la Legión, siguieron por la Carretera del Torcal, se desviaron por el barrio de San Juan volviendo finalmente de regreso al Hotel Lozano donde concluyeron este encuentro con un almuerzo.  

La presidenta de la Asociación Socio Cultural Deportiva Club Seat 600 de Málaga, la antequerana Isabel Moreno explica que "éste es el tercer año que realizamos este encuentro aquí. Los socios de la Asociación me preguntaban que cuándo la íbamos a hacer en Antequera, y como yo soy de aquí, para mí es mucho más cómodo... pero sobre todo porque queremos dar a conocer, la Antequera tan bonita que tenemos y nuestra gastronomía". Más información, edición impresa viernes 11 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).