El colectivo local Acilia convocó a una concentración en la tarde del viernes 20 de septiembre donde volvió a clamar contra la violencia machista, pidiendo el “Estado de Emergencia Feminista” ante los continuos asesinatos que asolan el país.

Se leyó un manifiesto donde subrayaron: “¿Es normal que durante el mes de julio haya sido asesinada una mujer cada dos días? Desde 2003 fecha desde la que hay registros oficiales 1.017 hombres han asesinado a mujeres que eran o han sido sus parejas. ¿No es grave que los delitos sexuales en España hayan crecido un 50 por ciento en julio y agosto? Según datos del Ministerio de Interior, las denuncias por agresiones y los abusos sexuales han crecido un 60 por ciento desde 2012. ¿Podemos hablar de normalidad, cuando en lo que llevamos de año se han triplicado el número de violaciones grupales en relación a años anteriores?”, alzando las manos con guantes morados en las manos. 

Más información, edición impresa sábado 28 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).