La Residencia de San Juan de Dios de Antequera ha organizado en la tarde de este martes 24 de septiembre un taller intergeneracional de gastronomía y repostería coordinado por Cookpad, una plataforma creada en Japón en 1998 para compartir recetas, vía Internet, con sede en Alicante desde 2014.

Esta actividad enmarcada en la ‘Semana Saludable del Corazón’ e incluida en el programa de actividades socioculturales de la Residencia de San Juan de Dios ha sido disfrutada por más de 40 mayores quienes han podido elaborar distintas delicias de la repostería como gelatina con uvas o canapés con queso y carne membrillo.

La coordinada por Maria del Carmen Matas, embajadora de Cookpad en Antequera, quien ha estado acompañada por el educador del centro José González, asegura: “La labor de Cookpad es que la gente pueda elaborar las recetas y las mande a su página web”.   

Sobre el objetivo de estas actividades, el Hermano Luis Valero, explica: “El objetivo de todo este tipo de actividades es mantener los mayores niveles posibles de autonomía y cualidades de los usuarios. La dinámica que lleva la residencia es muy activa para poder de alguna manera mantener esos niveles en los usuarios… se trata de estimular intentando organizar distintos tipos de actividades dependiendo de los niveles cognitivos e intelectuales de los usuarios”.

Como curiosidad, la actividad se ha llevado a cabo de manera conjunta mediante videollamada, con la Residencia Alfaguara del Salar de Granada. 

Más información, edición impresa sábado 28 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).