La Asociación de Alzheimer de Antequera, AFEDAC, informó el miércoles 4 de septiembre que la Consejería de Políticas Sociales rechazó la subvención que anualmente vienen recibiendo al haber sido “inadmitido” el proyecto que presentaron.

 

 

“Ni siquiera va a ser valorado porque no tratamos aspectos generales de voluntariado, sino que abordamos temas específicos relacionados con nuestro ámbito de actuación”, explican desde AFEDAC.

 

Con esta subvención, se cubrían los aspectos relacionados al fomento de programas de voluntariado, es decir, tanto las Jornadas Comarcales Formativas como las visitas al alumnado de disciplinas sociosanitarias de los institutos y las posteriores prácticas presenciales en la sede de la Asociación.

 

Desde AFEDAC, intentarán seguir adelante con dichos programas, ya asentados y con éxito, intentando cubrir los gastos de los mismos a través de otras vías, como por la autofinanciación. Igualmente, recalcan que al igual “que a nosotros también le sucederá al resto de asociaciones de pacientes que desarrollan programas de voluntariado en la provincia de Málaga”.

 

 

Actividades por el Día Mundial del Alzheimer

Por otra parte, AFEDAC conmemorará el Día Mundial del Alzheimer con su ya tradicional “Barómetro de la Memoria”, para valorar el estado cognitivo. En Antequera, será el 20 de septiembre en el edificio de San Luis (de 10 a 13 horas). Igualmente, habrá jornada de puertas abiertas del 17 al 20 de septiembre (de 9 a 13 horas) en su sede. Más información, edición impresa sábado 21 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).