El Hospital de Antequera hace un balance positivo de los meses de julio y agosto en lo que respecta a su actividad asistencial en todas sus áreas en comparación con el mismo período del pasado año. El número de pacientes intervenidos quirúrgicamente durante estos dos meses "ha sido de 421, lo cual supone un incremento del 20,43 por ciento respecto al mismo periodo en 2018".
 
En cuanto a las consultas externas, durante este periodo de ha atendido a 18.737 pacientes (incremento del 14,99 por ciento). El crecimiento en el número de intervenciones durante estos dos meses de verano ha permitido mejorar los tiempos de respuesta quirúrgica, principalmente en especialidades como otorrinolaringología, con un aumento de un 60 por ciento respecto al mismo periodo del año 2018, oftalmología con un aumento de un 16 por ciento o la especialidad de urología con un aumento de un 61 por ciento respecto a la actividad del año anterior.
 
Por su parte, durante los mismos meses de julio y agosto, las consultas externas se han visto incrementadas principalmente en farmacia hospitalaria, anestesiología y reanimación, cardiología, oftalmología, otorrinolaringología y psiquiatría, lo que ha supuesto un aumento en la atención global de estas consultas de 2.427 pacientes más respecto al mismo periodo de 2018 (14,9 por ciento más).

Este verano "no se ha producido cierre de camas como se hizo el año pasado" y "se han mantenido abiertas todas las plantas de hospitalización del hospital", destacan. En cuanto al aumento de personal, no sólo ha afectado a médicos y enfermería, sino también otras categorías como administrativos, los cuales por primera vez se ha incluido en el Plan de Vacaciones "con el cien por cien de cobertura". 
 
Igualmente, destacan que el Centro de Salud ha mantenido este verano su horario de atención hasta las 20 horas. Más información, edición impresa sábado 21 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).