Antequera celebra el 16 de Septiembre con el acto institucional del Ayuntamiento de reconocer a personas y colectivos destacados, coincidiendo con el Día de Antequera y Santa Eufemia.

 

Así, a las 12 del mediodía, se ha desarrollado el acto en la antigua iglesia de San Juan de Dios, que de nuevo se quedó pequeña por quienes querían acompañar a los galardonados.

Se fue leyendo el acuerdo municipal y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, fue entregando cada galardón. Se empezó conjuntamente con la Medalla de la Jarra de Azucenas para los colegios públicos del Romero Robledo y León Motta. Misma distinción a los Hermanos de las Escuelas Cristianas de la ciudad de Antequera por el aniversario de su congregación y por los dos colegios en nuestra ciudad.

Por último, la misma para el Hotel Restaurante Castilla, donde hoy los hermanos Vidal Calatayud prosiguen con la tercera generación, acudiendo a recibirlo su madre y todos los hermanos.

Se nombró Institución Predilecta de Antequera a la Real Academia de Nobles Artes, por su aportación al mundo de la Cultura y de la investigación científica.

 
 

Recuerdos con los Hijos Adoptivos y emoción con el Hijo Predilecto a título póstumo

Empezaban los Hijos Adoptivos, primero para Manuel Torres, histórico responsable de Automóviles Torres, que año tras año continúa creciendo con su multitud de servicios y flota de vehículos con la ayuda de su familia.

Luego, Cristina Marina, quien fuera presidenta de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su comarca (ADIPA) y gran colaboradora en el ámbito social de nuestra ciudad.

Y por último, el ingeniero agrónomo Antonio Luque, presidente de la Cooperativa Agroalimentaria DCOOP, reconociendo su infatigable labor en pro del desarrollo económico y agrícola de la ciudad y de todo el país.

Para culminar, el público se puso en pie para dar su nuevo homenaje al bombero José Gil como Hijo Predilecto a título póstumo, en reconocimiento a su intachable trayectoria de servicio y a su sacrificio personal en las inundaciones del pasado otoño en nuestra Comarca.

Cerró el acto, el alcalde Manuel Barón, quien reconoció a cada uno de los galardonados y concluyó con un ¡Viva Antequera! Se interpretaron los himnos de Andalucía y de España. 

 
 
 
Más información, edición impresa sábado 21 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).