La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en Antequera hasta las 20 horas de este sábado 14 de septiembre por fuertes lluvias, en una jornada que comenzó de madrugada, registrándose además fuertes tormentas en toda la comarca. Aunque sin incidencias graves, el Ayuntamiento de la ciudad activó a primera hora de la mañana el Plan de Emergencias Municipal en Nivel de Preemergencia, coordinando tareas de previsión, prevención y actuación, ante las situaciones de riesgo que puedan ser provocadas por las lluvias.
 
De hecho, durante la mañana, se han reunido el alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González con mandos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Consorcio Provincial de Bomberos. La situación en Antequera está "en estos momentos controlada, existiendo incidencias leves derivadas de la acumulación de agua", tal y como ha comunicado el Consistorio. Sin embargo, hay que seguir extremando la precaución por el aviso naranja existente.
 
De momento, se han registrado 115 litros por metro cuadrado en el Nacimiento de la Villa hasta las 10 de la mañana. La previsión de lluvia en el resto del día en Antequera es de 80 litros más.
 
El Ayuntamiento decide suspender la Verbena del Vecino
 
Ante la fuerte tormenta, el Ayuntamiento ha decidido suspender la Verbena del Vecino prevista para este domingo en el Parque Atalaya "debido a las precipitaciones acumuladas en las últimas horas y a la imposibilidad de poder llevar a cabo los preparativos previos necesarios previstos". 
 
El Consistorio destaca que dicha actividad "se suspende sin decidir aún fecha alternativa hasta que se conozcan las previsiones meteorológicas para los próximos días". Más información, edición impresa sábado 21 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).