Los Hermanos de las Escuelas Cristianas de la Fundación de San Juan Bautista de La Salle, forman parte de nuestra ciudad, habiendo pasado por su aulas más de once mil alumnos de Antequera y comarca. Este año 2019, las Escuelas Cristianas celebran su año Lasaliano, por el 300 aniversario del fallecimiento de su fundador. El Ayuntamiento de Antequera le concederá el lunes 16 de Septiembre la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas.
 
El hermano José Luis García Frías, nos detalla: “Es un orgullo de la Institución “La Salle” cumplir 75 años de la estancia en Antequera, educando en los valores humanos y cristianos según su Fundador San Juan Bautista de La Salle, después de trescientos años de su muerte”.Además nos apunta cómo llegaron a nuestra ciudad: “Ello es debido a la ‘Fundación Muñoz Rojas’ que llamó a los Hermanos de La Salle poniendo a su disposición la vivienda y locales de la escuela en la Carrera de Madre Carmen,1 (San Francisco Javier); para que se dedicaran a la educación de los niños antequeranos, y a la que se unió su familia Muñoz-Velasco y, posteriormente, la Fundación Sagrada Familia, poniendo también sus propiedades a disposición de la labor educativa de los hijos de los trabajadores”.
 
 
 
De eso hará el año que viene 75 años, pero su trabajo no quedó solo ahí: “Al cabo de 25 años, los locales resultaban escasos y se traslada, amplía e implanta, por primera vez en Antequera, la Formación Profesional gracias a la donación de las Fundaciones de La Virlecha; posteriormente, se unieron los Ciclos Formativos (grados medios y superiores), ESO y Bachilleratos”.
 
Además se une la formación que ofrecen en el Centro de Magisterio María Inmaculada, perteneciendo a su Patronato.Un tiempo en el que por Antequera “han pasado 96 Hermanos,  262 profesores y personal de Administración y Servicio; más de once mil alumnos y alumnas de An-tequera, Comarca y provincias andaluzas limítrofes  en ‘unión de corazones’”, nos confirma el hermano José Luis.
 
Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).