Fue la primera distinción en saltar a la palestra. El Ayuntamiento de Antequera informaba el pasado 29 de julio de la concesión de la Medalla de Plata dela Jarra de Azucenas para el Hotel Bar-Restaurante Castilla, más conocido entre todos los antequeranos, como el ‘Juanchi’.

 

Esta decisión ha sido muy aplaudida por los ciudadanos. El ‘Juanchi’ es querido en Antequera y eso se hace notar en todos los ámbitos de reunión. Sin ir más lejos, en nuestras redes sociales, hemos comprobado cómo las entrevistas y noticias que hemos realizado sobre este hecho han sido muy comentadas y compartidas.E

sas mismas sensaciones tienen los regentes del propio ‘Castilla’, los hermanos Vidal Calatayud, Manolo, Juan y José: “Las felicitaciones por las redes sociales y en nuestro bar han sido muchas. Me dicen que ha sido un reconocimiento con mucha aceptación por parte de todos”, nos aseguraba Juan. Asimismo, muestra su satisfacción: “Ha sido todo un orgullo, alegría y satisfacción para toda la familia”.

Huevos alfombrados, las bombas con mojo, albóndigas con tomate o filetillos rusos en salsa de almendras. Son algunos de los platos típicos de la ‘pizarra’ del Juanchi, los cuales son conocidos por todos y suponen la clave del éxito.

Una cocina que ahora comanda su hermana, tras heredar el don en los fogones de su madre, quien también estará presente para recoger el premio con sus hijos, un momento sumamente especial para este local, que ha convertido a sus clientes en familia.

Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).