El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado que la plaza ubicada en la calle Maderuelos ya se encuentra abierta al público con un parque infantil en sus inmediaciones. La obra ha sido ejecutada por al empresa Excavaciones Montosa con fondos de la Diputación y el Ayuntamiento de Antequera. 

El teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona, y el diputado provincial, Juan Álvarez, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, han sido los encargados de anunciar la finalización de dichas obras. 

"Esta es la primera plaza que se ha puesto en uso en una apuesta valiente por una Antequera dónde disfruten los niños y las familias", señala Barón

Este nuevo espacio ha sido construido en el solar contiguo a la zona ajardinada de la entrada de la casa de los Colarte que es actualmente el Museo de Arte de la Diputación. Quisimos dar un paso más y habilitar un parque infantil en el centro de la ciudad 

"Una obra atractiva, moderna, bien ejecutada y que pueden disfrutar personas de todas las edades. A la vez se puede disfrutar de un jardín con un cedro centenario. Una plaza que unida a ese jardín  forma un espacio de ocio en pleno casco histórico de Antequera"

"Los niños van a estar seguros porque el parque infantil va a estar asegurado con barandilla para que no puedan correr peligros" y estará abierto de 10 a 22 horas

La fachada contigua a la nueva plaza ha sido remodelada y dedicada a Cristobalina Fernández y luce una nueva y moderna imagen. "Nuestra antequerana ilustre Cristobalina Fernández que creo que es también un homenaje a la mujer antequerana", señala Carmona. 

 

Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).