En unas dos semanas, Antequera vivirá su día más especial. El 16 de septiembre celebramos el Día de la Ciudad de Antequera y de Santa Eufemia, en el cual se aprovecha para entregar distinciones y reconocimientos a personas, colectivos o empresas en un acto institucional. En este sentido, ya conocemos que tanto el Hotel Bar-Restaurante Castilla, más conocido como ‘Juanchi’, como los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle, recibirán la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas. Los últimos en conocerse han sido los colegios de Educación Infantil y Primaria 'León Motta' y 'Romero Robledo'.

 

El ‘Juanchi’ fue el primer reconocimiento en conocerse. Este medio habló con él para conocer sus primeras impresiones ante el premio: “Fue una sorpresa, me llamó el alcalde y me dijo que habían pensado en nosotros. Muchas veces cuando le daban premios a alguien, siempre decía qué ilusión. Nos ha llegado la hora, aunque hay mucha gente en Antequera que lo merece”, nos contó el propio Juanchi.

El Hotel Bar-Restaurante Castilla es toda una institución en el sector de la hostelería de nuestra ciudad desde que abriera en 1907 como una casa de bebidas, en un principio, transformándose en lo que es ahora con el paso del tiempo.La siguiente distinción en saltar fue la concendida a los Hermanos de la Escuelas Cristianas de La Salle. Esta institución educativa está desde hace 75 años en Antequera con dos centros escolares, y en 2019 ha celebrado el 300 aniversario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle.

 

lasalle 300 portada gran

 

Por su parte, el reconocimiento al León Motta y el Romero Robledo se aprobó este miércoles 21 de agosto, tras la Junta de Gobierno Local que el Consistorio realizó durante la mañana en sesión extraordinaria y urgente. Ambos centros escolares están ya inmersos en la celebración de sus respectivos Centenarios durante el próximo curso.

 

Condecoración al bombero fallecido José Gil

Se espera que Antequera condecore también a José Gil, el bombero fallecido por rescatar a una familia de una tromba de agua en las fuertes tormentas acaecidas en el mes de octubre de 2018 en la zona de Campillos, que posteriormente fue declarada zona catastrófica. El bombero antequerano ya ha recibido numerosas medallas a título póstumo por su valentía y gran mérito en este suceso.

Entre ellos consta su nombre en el futuro nuevo Parque de Bomberos de Antequera, la Medalla al Mérito del Gobierno y la de Protección Civil, y la Distinción de Honor de la Diputación de Málaga.

Durante los próximos días conoceremos los demás reconocidos en este día ‘grande’ de Antequera y todos los antequeranos. Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).