Agentes de la Policía Nacional, en el trascurso de un dispositivo de búsqueda en el que han participado efectivos del Cuerpo de Bomberos de Antequera, localizaron y rescataron a dos personas perdidas en el paraje natural de El Torcal.

Los visitantes se perdieron por una de sus rutas cuando cayó la noche sobre ellos. Uno de ellos, además, se había fracturado una de sus muñecas tras haber sufrido una caída debido a lo escarpado del terreno. Tras su localización, los dos senderistas fueron evacuados del lugar por unidades a pie que los trasladaron hasta los vehículos policiales y desde allí hasta el hospital de la localidad. 

Los hechos que motivaron la actuación policial tuvieron lugar el martes, día 13, en la zona de El Torcal de Antequera. En torno a las 22,10 horas, se recibía un comunicado de Protección Civil de Antequera alertando sobre dos personas que estaban perdidas en el paraje natural. 

Dispositivo de búsqueda coordinado por la Policía Nacional
Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda con el objetivo de localizarlas lo antes posible. Tras coordinarse las labores de búsqueda con los componentes de una dotación de bomberos que se personaron en la zona para participar en el operativo, y después de varias horas de búsqueda, se lograba la localización de los dos senderistas –uno de ellos con una muñeca fracturada después de que hubiera sufrido una caída debido a lo escarpado del terreno-. Seguidamente fueron evacuados a pie hasta los vehículos policiales y desde allí trasladados al hospital de esta ciudad. 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).