La calle Duranes, Cantareros y Diego Ponce han visto concluida la instalación de los toldos, en la segunda de ellas con una ampliación hacia calle Diego Ponce, con el objetivo de reducir las fuertes temperaturas del verano y favorecer el tránsito por el Centro Comercial Abierto de Antequera, así lo han comunicado en la mañana de este martes 13 de agosto el alcalde de Antequera Manuel Barón y la teniente alcalde de Comercio, Ana Cebrián.

Este es un doble proyecto está sufragado por parte del Consistorio antequerano en el caso de Cantareros y Diego Ponce y el de calle Duranes responde a través de un proyecto de entoldado y de señalética de todo el Centro Comercial Abierto. 

"Para nosotros la calle Duranes era una prioridad el hecho de ponerla en valor con el proyecto de remodelación que ascendió a 190.000 euros más la promesa cumplida de la instalación de los toldos, creo que la calle se ha quedado como una de las principales vías comerciales de la provincia de Málaga y que responde a las necesidades tanto de los comerciantes que aquí se ubican como del propio público", ha asegurado Barón.

"Vamos a seguir, el proyecto para años sucesivos va a continuar buscando todo el perímetro del verdadero corazón de Antequera y seguir invirtiendo en la mejora del comercio, instalaciones y condiciones para desarrollar un mejor comercio en Antequera", ha añadido el alcalde de Antequera.

Por su parte, la teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián ha señalado también que "estamos ultimando el diseño de una nueva imagen del Centro Comercial Abierto. Vamos a sustituir y modernizar todas las señales para que el antequerano y todo el que venga sepa que está en el Centro Comercial Abierto. Además, en el proyecto se incluía la mejora de la señalización interna del propio Mercado de Abastos".

En el caso de calle Duranes se ha entoldado un total de 120  metros cuadrados y en Diego Ponce, 95. La subvención completa tanto para la señalización como el entoldado asciende a 31.700 euros. 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).