La accesibilidad a las instalaciones del Pabellón Municipal Fernando Argüelles continúa mejorando habiéndose concluido las obras de las rampas de la entrada, asi como la construcción en el mes de septiembre de una plataforma elevadora en las escaleras de acceso a los graderíos, así lo han dado a conocer en la mañana de este martes 13 de agosto el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la concejal delegada de Accesibilidad, Sara Ríos y la teniente de alcalde de Mantenimiento, Teresa Molina.

"En nuestro propósito está que todas las instalaciones deportivas puedan tener el acceso universal a cualquier persona y mucho más fijando los objetivos en el 2020 como año del Deporte Adaptado en Antequera", ha segurado el alcalde de Antequera.

En cuanto a las obras se ha construido una rampa de acceso en la puerta principal del pabellón. En el mes de septiembre se completarán las obras con la instalación de una plataforma elevadora en las escaleras que dan acceso a los graderíos y a la plataforma perimetral que rodea toda la pista polideportiva del pabellón Fernando Argüelles. Además, se instalará una barandilla de seguridad en la rampa de acceso al pabellón y se finalizará la pictorización y demás elementos de accesibilidad a la instalación. Por otro lado, se instalarán los tornos de entrada a las instalaciones deportivas en esta nueva zona.

"Estas instalaciones van a completar la inacabada accesibilidad de la principal instalación deportiva cubierta de la ciudad como es el pabellón Fernando Argüelles", destaca Barón. 

Dichas mejoras se han realizado con el Plan de Empleo +30 y se ha utilizado en las obras de la rampa materiales como el 'chino lavado' y el granito. El período de duración de la obra ha sido de 15 días.  

Por su parte, la concejal delegada de Accesibilidad, Sara Ríos ha añadido que "esta es una gran iniciativa para la adpatación de los edificios. Era una de las cosas pendientes que todo el mundo ha intentado solicitar en el tema de accesibilidad. Para mí era una de las cosas principales que había que llevar a cabo. Sobre todo en relación al 2020, una de las cosas importantes es que el deporte adaptado tenga su peso en Antequera... No es que solo tenga que tener acceso este pabellón a personas con discapacidad, sino el abrir la puerta a personas de la tercera edad para que tengan acceso a las instalaciones".

 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).