La situación con las Ambulancias en la provincia de Málaga atraviesa una etapa complicada. A partir del miércoles 31 de julio, los trabajadores que conforman la plantilla de Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM), empresa que se encarga de las ambulancias en toda la provincia, convocaron una huelga indefinida.

 

Este periódico se puso en contacto con el presidente del Comité de Empresa en Antequera, Jaime González: “Esto no es de ahora. Viene desde 2018, cuando firmamos un acuerdo con una serie de compromisos por parte de la empresa, sindicatos y administración que no se han cumplido”.

Habrá servicios mínimos para garantizar la atención

Habrá concentraciones lunes, martes, jueves y viernes. Los parones serán lunes, miércoles y viernes. “Es una convocatoria a nivel provincial y luego también a nivel autonómico”.

Jaime también quiso tranquilizar a la ciudadanía asegurando que habrá servicios mínimos: “Urgencias y emergencias habrá atenció del cien por cien, y en el traslado programado de pacientes habrá un 50 por ciento”.

Desde el sindicato piden la renovación de un convenio “obsoleto con 30 años de antigüedad con recortes salariales de hasta el 20 por ciento”.

También demandan la contratación de segundos técnicos de ambulancia y aumentar el número de ambulancias. “El Servicio Andaluz de Salud no se puede desvincular, ellos tienen que participar. Llevamos un año esperando para sentarnos a negociar las tres partes”, finalizó González.

Este periódico se puso en contacto con fuentes del Hospital Comarcal de Antequera, que aseguraron ceñirse a las decisiones tomadas desde Delegación de Salud, en Málaga, en referencia a este asunto.

Más información, edición impresa sábado 3 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)