La Plataforma Por El Segundo Equipo Médico en Mollina, junto al alcalde de Alameda, Pepe García, y el concejal de Adelante Antequera, Francisco Matas, han reivindicado este martes 30 de julio cuestiones en materia de sanidad, refiriéndose al segundo equipo médico en Mollina y la segunda ambulancia de Antequera.

 

El presidente de la citada plataforma, Diego Romero, ha asegurado que es primordial "conseguir el segundo equipo médico de Mollina las 24 horas", ya que "en cualquier urgencia que haya en los pueblos se pierde un tiempo en el que cualquier enfermo se encuentra sin médico”.

A esta demanda ha añadido Pepe García: “Reivindicamos un segundo punto de urgencias y atención en Mollina que afectaría y mejoraría la calidad del servicio sanitario a Humilladero, Fuente de Piedra, Alameda y Mollina. La atención sanitaria debe ser una prioridad, está recogido en nuestra constitución y en los derechos humanos. Si se estableciera un segundo punto de atención conseguiríamos dar mejor servicio y tranquilidad a los vecinos de los cuatro pueblos que irían a Mollina y a la vez desahogamos los servicios de emergencias de Antequera”.

 

 

 

En este sentido, también se revindica un segundo punto de urgencias en la ciudad de Antequera, algo que ayudaría a desahogar el Hospital Comarcal de Antequera en cuanto a las emergencias. "El segundo punto de urgencias es necesario. Nos da igual el dinero que cueste, es una necesidad para Antequera y su comarca. Ese segundo punto descongestionaría mucho las urgencias en el Hospital Comarcal", ha manifestado Francisco Matas, de Adelante Antequera.

En este sentido, Matas también ha dicho: "Nada sabemos de ese segundo ambulatorio que prometió el Partido Popular en el 'Campillo Bajo'. Es imperioso para Antequera, con un único centro de salud en el extrarradio. Un edificio publico como ese centro de salud de 'Campillo Bajo' sigue cerrado y deteriorándose día a día".

Desde la plataforma han agradecido que la gerente del Hospital Comarcal de Antequera, Belén Jiménez, les haya atendido en diversas reuniones y haya escuchado sus peticiones.

Sin embargo, asegura que ninguno de los compromisos se han cumplido. “Todo se achaca a que no hay médicos. Ese problema tendrán que verlo ellos, poner mejores condiciones, salario, contrato… los ciudadanos no tenemos culpa de eso”.

Hemos contactado con el Área Sanitaria Norte de Málaga (Hospital Comarcal de Antequera) y estamos esperando su respuesta ante estas reivindicaciones.

Más información, edición impresa sábado 3 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).