La nueva plaza en el solar anexo al Museo de Arte de la Diputación de calle Maderuelos rinde homenaje a la escritora Cristobalina Fernández Alarcón (1576-1646) con un mural en la fachada del edificio contiguo, que da un aire moderno al nuevo entorno que se está construyendo.

 

A principios de esta semana se ha procedido a la colocación de “la estructura de la fachada de la nueva plaza, una actuación de urbanismo, que supone un homenaje a la poetisa antequerana Cristobalina Fernández”, destaca el concejal de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona.

Además, la otra fachada del propio museo “servirá para proyecciones de imágenes de ámbito cultural” y en las próximas semanas, se colocará “un pequeño parque infantil”.

154.000 euros de inversión de la Diputación Provincial de Málaga

Como anunciaron el alcalde Manuel Barón junto al propio Carmona y el también edil, Juan Rosas, este nuevo parque unirá el jardín de la pinacoteca con esta nueva zona, abriendo un paso para ir de calle Diego Ponce a Maderuelos.

Se desarrolla con fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga, donde se invierten 154.000 euros para dar “nuevas zonas de ocio, de disfrute de los ciudadanos en el centro de la ciudad”. Ya se anunció “una actuación de unas estructuras totalmente fijadas al suelo y que va a permitir tener una imagen asemejada a un espacio urbano y que incluso en la parte del MAD van a permitir reproducciones artísticas o a través de vídeo”.

 
 
Más información, edición impresa sábado 27 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).