Antequera ha conmemorado el vigésimo segundo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco con un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo. Los Jardines Miguel Ángel Blanco acogieron el jueves 11 de julio el acto al que asistió Teresa Jiménez-Becerril, hermana de Alberto Jiménez-Becerril, asesinado a manos de ETA.

 

El acto estuvo presidido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, así como por representantes de todos los grupos políticos con representación municipal junto a Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y el Ejército del Aire.

Se realizó una ofrenda floral a los pies del monolito colocado en memoria de Miguel Ángel Blanco y una lectura de un manifiesto como homenaje a todas las víctimas del terrorismo. 

Teresa Jiménez-Becerril dedicó unas palabras al recuerdo de las víctimas y relató su experiencia vivida tras el asesinato de su hermano tan sólo seis meses después del de Miguel Ángel Blanco. El acto finalizo con un emotivo minuto de silencio. 

Más información, edición impresa sábado 13 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).