El Torcal de Antequera cumplió este jueves 11 de julio 90 años como Paraje Protegido. Con motivo de este aniversario, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se realizarán una serie de actividades gratuitas durante los próximos doce meses.

 

Este 11 de julio, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado del Director General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, Ángel Andrés Sánchez García, y junto a los concejales Juan Rosas, Ana Cebrián y Juan Álvarez.

El domingo 14 de julio arrancará este programa de actividades que pretenden concienciar, sensibilizar y educar en materia medioambiental a los asistentes. La Junta de Andalucía apoya este ciclo de actividades, asegurando que el Torcal es uno de sus activos más importantes en el apartado de parajes naturales protegidos.

Sánchez García aseguró que la consejera de Agricultura de la Junta se comprometió a la mejora de la promoción de este paraje, por lo que van a cumplir con esa misión: “Queremos publicitar al Torcal como se merece. Es muy importante para Andalucía. El Torcal es marca Andalucía y marca España. Los andaluces tenemos que sentirnos muy orgullosos del Torcal. Vamos a apoyar para que el Torcal suene como tiene que sonar”, ha afirmado el director general de Espacios Protegidos.

 Habrá un total de 25 actividades en materia de promoción, concienciación y sensibilización de espacios protegidos, así como la educación medioambiental, explicó Sánchez García.

Más información, edición impresa sábado 13 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).