El Ayuntamiento de Antequera presentó este jueves 27 de junio la nueva flota de la empresa municipal de Aguas del Torcal, que se compone de 8 furgonetas (3 de 5 plazas y otras 5 de 2 plazas) a través de renting a un plazo de 60 meses. Además de dichos vehículos, un camión de agua caliente de alta presión y la adquisición de otra furgoneta más.
 
Así lo anunció el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por el consejero delegado de Aguas del Torcal, Antonio García Acedo, estando también presentes el anterior responsable de la empresa, Juan Álvarez, así como actuales miembros de Aguas del Torcal.
 
Barón recalcó la “modernización de la propia empresa. Una apuesta decidida en inversión y mejora”. Además, alabó que está “saneada y bien gestionada”. Se ha renovado flota de unos vehículos que, algunos de ellos, “tenían más de 20 años. Había matrículas de las antiguas todavía. Los frutos de esa gestión, junto con la ayuda de todos los usuarios y antequeranos, la empresa se puede renovar”.
 
Por su parte, García Acedo destacó “la buena gestión económico-financiera que ha llevado la empresa en los últimos tiempos y que gracias a ellos se va a ver la labor que van a desarrollar con estas furgonetas por el bien de nuestra ciudad”. En total, la inversión realizada por el Consistorio alcanza los 185.000 euros: las furgonetas por renting son 120.000 euros en 5 años, el camión de agua caliente son 45.000 euros y la furgoneta pequeña, 13.000 euros.

Un vehículo para limpiar los contenedores
De la misma manera, el alcalde Manuel Barón recalcó que plantearán como próxima inversión la compra de un vehículo para limpiar contenedores: “Ese es el escaloncito que nos falta para completar el circuito completo de lo que significa la recogida de residuos y un tratamiento de los contenedores y de la limpieza de la ciudad”. Más información, edición impresa sábado 29 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).