El Hotel Antequera Golf ha acogido este lunes 17 de junio el acto de toma de posesión de los ocho presidentes provinciales de Cruz Roja Española en Andalucía, en el que estuvo presente la vicepresidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo Giménez. Destacar que por la provincia de Málaga renueva su nombramiento Luis Utrilla.

Pageo Giménez nos atendió y nos explicó en qué ha consistido entre encuentro: “En Antequera se reúne este lunes Cruz Roja Española de Andalucía, tenemos aquí nuestro comité autonómico, que es el mayor órgano de gobierno, con todos los vocales. Es un comité especial porque toman posesión los presidentes provinciales…También están aquí los responsables autonómicos, secretarios y coordinadores de cada una de las provincias con el fin de repasar y plantear los retos para los próximos años”.

Respecto al futuro, Pageo resaltó: “Hemos tenido la Asamblea General y ya se han planteado las líneas estratégica a trabajar. En Andalucía, fundamentalmente buscamos trabajar en mayores, infancia, mujeres, y en general con todas las personas en situación de vulnerabilidad, siempre desde la sostenibilidad, transparencia y con nuestro voluntariado. Es un reto seguir aumentando los voluntarios”.

 

Dos nuevos nombramientos y seis renovaciones

Asimismo, cabe mencionar que de los ocho presidentes que han tomado posesión, dos son nuevos. Hablamos de Eugenia Rodríguez-Bailón, en Granada, y Francisco Rodríguez, en Sevilla.

Los otros seis renuevan sus mandatos: Rosario García en Cádiz; Cándida Delia Ruiz, en Córdoba; Juan José Blanco, en Huelva; José Boyano, en Jaén; Antonio Alastrué, en Almería; y el mencionado Utrilla en la capital malagueña.

Sobre datos, es necesario destacar que se han ayudado a un total de 676.279 personas durante el 2018 en toda Andalucía, confirmándose como “un año de transformación y crecimiento para la Institución en Andalucía”, ha manifestado al respecto Pageo Giménez.

Se ha contado con 31.765 voluntarios, 150.019 empresas socias, 89 comités locales, comarcales y delegaciones, y 1.515 personas contratadas.

Por último, el total de ingresos ha sido de 77.293.292.49 euros, destinándose un 64 por ciento a la inclusión social, un 13 por ciento al empleo, otro 13 por ciento a emergencias, un tres por ciento a formación, un tres por ciento a voluntariado, un dos por ciento a cooperación internacional y otro dos por ciento a Cruz Roja Juventud.

Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).