El salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido durante la mañana de este sábado 15 de junio la celebración de la asamblea general del Colegio de Podólogos de Andalucía.

El motivo de realizarla  en nuestra ciudad reside en que el 26 de junio de 1999  se constituyó en nuestra ciudad, en asamblea constituyente extraordinaria dicho Colegio en el mismo lugar donde acudieron podólogos de toda nuestra comunidad autónoma. 

En conmemoración de 20 aniversario de dicha constitución se llevó a cabo este encuentro que comenzó a las 10 de la mañana a la que han asistida una buena representación de podólogos de Andalucía en la que han debatido diversos asuntos ordinarios como la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, el informe de la presidencia, las comunicaciones del Consejo; los informes de secretaría, vicepresidencia, tesorería, asesoría jurídica y vocalías, turnos urgentes, adopción de acuerdos y ruegos y preguntas. 

Para la actual presidenta del Colegio de Podólogos de Andalucía, Rosario Correa: "Antequera es el inicio donde se fraguó todo en esa asamblea constituyente ese 26 de junio de 1999 y donde todos llenos de ilusión y ganas iniciábamos una aventura maravillosa..."

Correa subrayaba que han sido "20 años de mucho trabajo, de conseguir logros como la prescripción por parte de los podólogos que no estaba reconocida hasta hace unos años. Estar en Antequera de nuevo es volver al sitio donde tomamos toda aquella energía y llenarnos de nuevo de ella para seguir reivindicando la figura del podólogo dentro de la sanidad pública y otros muchos retos que tenemos por delante".

Sobre ese reconocimiento de la figura del podólogo en Andalucía, la presidenta del Colegio de Podólogos de Andalucía señala: "Dentro de la cartera de servicios del sistema público de Salud a día de hoy no está reconocido el podólogo con sus competencias... Es por esto, que necesitamos que se nos conozca y se nos reconozca porque la ley sí que reconoce esas competencias, quizá nosotros no hemos sabido transmitir a la sociedad y a los políticos todo lo bueno que podemos hacer por la salud de los pies y porque la oferta sea de una salud intregral". 

Entrega de presentes conmemorativos

Sobre las 13 horas se llevó a cabo un acto protocolario en el que estuvieron presentes todos los presidentes que han formado parte del Colegio de Podólogos de Andalucía como Claudio Bonilla Sainz, primer presidente, Jorge Barnes Andreu, vicepresidente y los actuales presidenta y vicepresidente, Rosario Correa Rodríguez y Cecilio Gómez Felipe; así como el teniente de alcalde de Salud y Familia del Ayuntamiento de Antequera, José Luque.

Tras las intervenciones de cada uno de ellos, se hizo entrega a todos los presentes de un pin conmemorativo del 20 aniversario de la constitución del Colegio de Podólogos de Andalucía.Además, a los presidentes del Colegio de Abogados de Andalucía desde sus inicios se les entregó un detalle de este día, así como también al Ayuntamiento de nuestra ciudad, a representantes de la Casa de la Cultura y a la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) que recogió su presidente Alfredo Sotelo por la cesión del espacio donde llevan a cabo sus exposiciones para la celebración de un cóctel con el cátering de la empresa antequerana Lozano con el que se dio por finalizada la jornada. Antes del mismo, se proyectó un vídeo que resumió los 20 años del Colegio de Podólogos de Andalucía. Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).