La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) ha celebrado en la mañana de este sábado 15 de junio en el salón de actos del Hospital Comarcal de Antequera el segundo encuentro de este año en conmemoración del Día Mundial de la Esclerodermia. 

La jornada ha contado con el Catedrático de Inmunología de la Universidad de Córdoba, Eduardo Muñoz Blanco y con las enfermeras de la Clínica New Time, Xenia Fernández Oses y Najlae Lohiss que a través de sus ponencias, han pretendido ayudar al paciente a mejorar su calidad de vida y dar visibilidad a la enfermedad. 

A lo largo de la mañana se ha abordado el desarrollo de nuevos cannabinoides para tratar la esclerodermia y se explicarán técnicas de electromedicina remodelativa. La primera de las conferencias ha corrido a cargo del doctor Eduardo Muñoz Blanco, doctor en medicina y cirugía, Catedrático de Inmunología de la Universidad de Córdoba y director del grupo de Investigación de Inflamación y Cáncer del IMIBIC (Córdoba).La siguiente intervención la han desarrollado las enfermeras Xenia Fernández Oses y Najlae Lohiss de la Clínica New Time de Sevilla, que hablarán sobre técnicas de electromedicina remodelativa. 

El vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Modesto Solís, ha abordado brevemente en su presentación las ventajas con las que cuentan los residentes de la Comunidad de Andalucía si se asocian a FEDER. Como representante de la Asociación asistirá la vocal de AEE, Ana Peralta, ha conducido la jornada y ha puesto fin al encuentro. Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).