Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera a tres hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en la sustracción de joyas en el domicilio de un familiar de uno de los arrestados.

 

Según las pesquisas, el autor material de los hechos es familia directa de la víctima y los cuatro restantes fueron quienes dieron salida a las joyas vendiéndolas en un establecimiento de compra venta. Parte de las joyas han sido recuperadas en varios establecimientos de compra venta de joyas ubicados en la ciudad.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de la denuncia de un vecino de Antequera que alertó del robo cometido en su vivienda. El autor o autores habrían entrado en la vivienda para sustraer numerosas joyas y todo indicaba que la persona que entró a robar no había forzado nada.

Las indagaciones condujeron a los agentes hasta un familiar de la  víctima como presunto autor de los hechos.  Además, hallaron distintos establecimientos de compra venta de joyas donde localizaron parte de las piezas sustraídas. Las joyas fueron vendidas por cuatro personas relacionadas con el presunto autor.

Por otra parte, autor material del hurto tenía además una requisitoria judicial en vigor que ordenaba su detención e ingreso en prisión.

Los investigadores recuperaron parte de los efectos sustraídos, los cuales ya han sido entregados a la víctima.

Más información, edición impresa sábado 15 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).