Las Elecciones Municipales de Antequera de 2019 son ya cosa del pasado y ahora toca hacer repaso de lo que nuestro medio ha hecho en estas intensas y políticas semanas. Para ello, tomamos como días a analizar los comprendidos entre el viernes 10 de mayo –inicio de la campaña con la pegada de carteles– hasta el mismo domingo 26 de mayo, cuando tocó visitar las urnas. En ese período, ‘El Sol de Antequera’ realizó un total de 638 publicaciones en Twitter.
 
El día con más actividad en dicha red social fue el domingo electoral con 77 tuits y 125.859 impresiones totales por nuestros usuarios.En promedio, consiguió 153 clics en el enlace por día. De la misma manera, se obtuvieron una media de 64 retuits por jornada. En este caso, el número de ‘Me gusta’ sube hasta los 98 por día. En total, durante este período de 17 días, se consiguieron 36.000 impresiones por día, aumentando paulatinamente conforme se acercaba el día de la votación en las urnas.
 
YouTube, la gran apuesta: 67 vídeos en total
Además del papel, nuestro medio apuesta fuerte por las redes sociales y, sobre todo, ligadas al ámbito audiovisual. Ahí, YouTube tiene un papel fundamental, que intentamos explotar al máximo. Por ello, fueron 67 los vídeos que realizamos tanto en campaña como en el día de las Elecciones, frente a los  21 que realizó la competencia.
 
Si hablamos de visualizaciones, ‘El Sol’ obtuvo un total de 10.670 (contabilizados a fecha de lunes 3 de junio), mientras que el resto de medios sumaron apenas 1.783 visitas en el total de sus vídeos.También fuerte fue la apuesta que ‘El Sol de Antequera’ realizó en Facebook.
 
Ahí, se han ido publicando numerosos vídeos, siendo el de las propuestas deportivas de Calatayud (PSOE) el que más visualizaciones tuvo: 2.555. Tras él: anuncio de la nueva ambulancia por Juan Manuel Moreno (2.426 visualizaciones), presentación de la lista del PP (2.020) y minuto de Julio Orellana (1.852). Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).