Las clásicas Jornadas Técnicas Agroganaderas de la Feria de Primavera han arrancado este jueves 30 de mayo en el Parador de Turismo de Antequera contando con la inauguración a cargo del alcalde Manuel Barón. Supone el "Inicio de la Feria de Primavera y Agrogant", ha manifestado Barón, asegurando que se verán conferencias en relación al sector agrícola y ganadero de mucha actualidad.

 

Los agricultores y ganaderos de Antequera, comarca y provincia se reúnen desde este jueves 30 de mayo hasta prácticamente el domingo 2 de junio en la Feria de Primavera de Antequera y Agrogant.

En este sentido, una de las Jornadas que se organizan son las Agroganaderas, donde según ha detallado Manuel Barón se tratarán "aspectos de actualidad con conferencias relativas al impuesto de sucesiones, transporte agrícola, tratamientos biológicos... en definitiva, problemas, novedades e intereses para el agricultor y el ganadero".

"Este año afortundamente vuelve a estar de lleno la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Siempre solicitábamos la subvención a la Junta y tenemos las cuatro últimas pendientes. Esta vez nos han dicho que sí y la subvención ya está consignada. Sé que las cuatro subvenciones anteriores se van a pagar, pero es un problema de actitud, además de económico", ha explicado el alcalde sobre la actuación de la Junta en torno a estas Jornadas.

La teniente de alcalde de Ferias, Ana Cebrián, ha detallado sobre este asunto: "La Oficina Comarcal Agraria (OCA) vuelve a participar, que el año pasado no lo hizo. La consejería nos ha comunicado que nos van a hacer el pago de esas subvenciones pendientes en las próximas semanas. Unos 120 mil euros de cuatro subvenciones en los últimos cuatro años, una por cada año. Por eso hablamos de actitud, no solo el dinero, queremos que se nos tenga en cuenta. Lealta y encontrar calor en la administración".

Barón también agradeció para concluir la colaboración de Unicaja, Cajamar y Cajasur: "Son tres entidades financieras que demuestran su apuesta por el campo, por este sector primario que es una riqueza muy importante de nuestro territorio".

Programa

Este jueves ha tenido lugar dos conferencias. La primera, de Cajama,r: 'Infraestructuras para fomentar el control biológico y el cultivo ecológico en olivar'.

A las 12 horas se ha desarrollado una de Unicaja sobre el 'Presente-Futuro de la agricultura y ganadería malagueña'.

Jornada Agroganaderas 2

Este viernes también se llevarán cabo tres ponencias más. Una a las 10 horas sobre el Documento de Acompañamiento al Transporte de productos Agrícolas; a las 12 horas, de Cajasur, sobre Novedades en el Impueto de Sucesiones y Donaciones; y a las 13 horas, de Cajasur, sobre el seguro de saneamiento de explotaciones caprinas.

Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).