El alcalde de Antequera y candidato del Partido Popular a la reelección, Manuel Barón, junto a la secretaria general del PP de Málaga y delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha informado este miércoles 22 de mayo sobre el "plan de reajuste" realizado para que la segunda ambulancia sea una realidad en Antequera, como ya anunció el presidente Juanma Moreno anteriormente. Barón detalló que en cuanto se finalicen unos detalles de contratación, la ambulancia llegará a Antequera.

 

Barón señaló a todos los miembros de su equipo como grandes ‘culpables’ de que la segunda ambulancia sea realidad. Se acordó del lema ‘Con Antequera no se juega’ y se mostró satisfecho del trabajo realizado por todos.

“Desde que tomó posesión el nuevo consejero de Sanidad de la Junta, el nuevo gerente del SAS de Málaga y la nueva gerente del Hospital de Antequera no han hecho otra cosa que trabajar para hacer posible lo que Antequera. La segunda ambulancia era de cartón piedra con el PSOE, y ahora con el PP es una realidad”, ha manifestado.

De esta forma, Barón ha explicado que la Junta ha acordado "lo que reivindicaba la plataforma de Mollina, Humilladero, Fuente de Piedra de que hubiera un servicio de Urgencias permanente en esa área de nuestra comarca".

Así, "serán dos médicos y dos enfermeros los que van a completar la acción en consulta de Urgencias en esa zona y harán posible que se abra el Centro de Salud de Mollina las 24 horas y el fin de semana".

Sobre esto, Barón ha detallado que ya solo falta la contratación de un médico y la ambulancia será realidad.

En definitiva, estas medidas harán posible que "de las dos ambulancias que había en Mollina, una se puede liberar y se viene a Antequera, habiendo una en el Centro de Salud para atención inmediata para el casco urbano, y otra en el Hospital de Antequera, que no la había, para actuar también en el casco y con salida fácil por carreteras para actuar en pedanías y anejos”.

“Es la demostración más palpable de las formas de gobernar que tenían unos y las que tenemos otros. Buscamos una gestión en pro de la ciudadanía y sus intereses”, ha concluído al respecto Barón.

Por su parte, Patricia Navarro ha asegurado: “Esto va a ser una realidad gracias a no haber levantado el pie del acelerador con esta reivindicación. El éxito de esta medida es gracias a la mayor eficiencia de los recursos y sin suponer ningún agravio para ningún municipio, sin crear desequilibrios en una comarca tan importante y amplia como Antequera”.

“Para que la segunda ambulancia pueda estar en Antequera tan solo ha hecho falta reajustar, redefinir y reorganizar los recursos humanos sanitarios en la comarca de Antequera. Solo va a ser falta un equipo médico con dos médicos y dos enfermeros, que estarán de forma permanente en Mollina", ha explicado Navarro.

Puerto Seco, nuevo paso adelante, según Navarro

“Antequera está de moda. Me congratulo de que Antequera fue ayer, 21 de mayo, protagonista en el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Se aprobó el Plan de Infraestructuras de las Comunicaciones y Movilidad. Hay proyectos que estaban guardados en un cajón y se retoman con presupuesto, como es el Puerto Seco de Antequera, que aparece con letra mayúscula y en negrita. También ha sido una de las grandes propuestas del Partido Popular de Antequera impulsar este proyecto logístico tan importante para Andalucía”, ha explicado Navarro.

 

 

 

Más información, edición impresa viernes 24 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).