Las obras que harán posible la instalación de videocámaras en el Polígono Industrial de Antequera se han iniciado hoy martes con el objetivo de mejorar el control del tráfico de vehículos así como de aumentar la seguridad en la zona, cumpliendo así el compromiso que se tenía para dar respuesta a la propuesta transmitida por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial.

 

La primera fase conlleva la creación de la conexión, a través de fibra óptica, entre dos instalaciones municipales como son el Museo de la Ciudad y la Escuela de Empresas del Polígono, uniendo mediante cable el casco urbano de Antequera con el Polígono Industrial. Para ello se van a salvar los obstáculos existentes en las sucesivas canalizaciones que hay entre ambos puntos, creando algunas nuevas o modificando otras ya existentes dado el caso.

Estas actuaciones conllevan una inversión de 32.000 euros, tratándose de unas obras de gran dificultad técnica por la distancia existente entre el MVCA (punto de la red municipal de fibra óptica más cercano al Polígono) y el propio Polígono Industrial. La segunda fase llevará la fibra óptica hasta los puntos en los que se instalarán las correspondientes cámaras de videovigilancia y control del tráfico, incluyendo además la adquisición de los equipos. Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).