La Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca, CASIAC, presentó este jueves 2 de mayo su Taller de Transición a la Vida Adulta, donde cinco jóvenes mayores de 21 años podrán realizar una serie de prácticas formativas que les pueden abrir infinidad de posibilidades de cara al mundo laboral.
 
En la presentación de este proyecto estuvo presente la presidenta de CASIAC, Rosi Morón, acompañada por la teniente de alcalde de Accesibilidad del Ayuntamiento, María Dolores Gómez, además de la trabajadora social Isabel Pérez; el miembro de la Coordinadora José Antonio Ríos, y Francisco Cañadas, representante de Fundación Unicaja.
 
Además, con miembros de las empresas donde realizarán prácticas: Carrefour, Consultoría ABIRE, Residencial Conde de Pinofiel, Hermanos Pedroza y Mango Antequera. “Llevamos desde octubre, hemos trabajado con ellos. A partir de mañana van a poder comenzar prácticas formativas durante mayo y junio, siendo la primera vez que se van a acercar al mundo laboral estas personas con discapacidad”, dijo Isabel Pérez, esperando que puedan surgir contratos laborales.
 
Apoyo desde Ayuntamiento y Unicaja
Por su parte, Gómez recalcó el apoyo que se da desde el Ayuntamiento con este programa de inclusión a la vida laboral, invirtiendo 11.400 euros. El presupuesto del proyecto está en torno a 27.000 euros, donde ha sido clave la colaboración del Ayuntamiento, Unicaja, así como aportaciones realizadas por las familias. Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).