La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, con Marifrán Carazo al mando, ha anunciado este jueves 2 de mayo que su Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado la documentación del Proyecto de Urbanización del Puerto Seco de Antequera. Tan solo faltarían los informes sectoriales para aprobar definitivamente este proyecto y comenzar la construcción de la que sería su primera fase.

 

De esta forma, el Puerto Seco da un paso importante para iniciar su construcción, la cual comenzaría aproximadamente después del verano del presente año 2019, según ha manifestado el alcalde y candidato a la reelección, Manuel Barón.

"Cuando llegue el verano podremos decir con rutindad que el Puerto Seco está listo para iniciarse su construcción y las labores de puesta en marcha de un proyecto que llevamos tantos años esperando", ha afirmado Barón.

Asimismo, el alcalde ha expresado su alegría sobre un hecho que ha calificado como "una fantástica noticia". En este sentido, Barón ha agradecido el apoyo de la nueva Junta de Andalucía: "Se han tomado el Puerto Seco de Antequera como el proyecto más prioritario que tenían pendiente en la Consejería de Fomento. Se ha demostrado que en apenas algo más de tres meses des su toma de posesión, el Puerto Seco ya ha dado el paso definitivo para que pueda aprobarse".

Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).