El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado este martes 30 de abril el Centro Terapéutico y de Crecimiento Personal 'Juan Espejo Fraile' de la asociación Resurgir-Proyecto Hombre de Antequera junto a su directora, Marisa Martín, con motivo de su primer aniversario en las nuevas instalaciones que utilizan en el Polígono Industrial.

 

Barón ha comprobado y alabado el gran trabajo que se realiza en este centro, que ya funciona a "pleno rendimiento" en esta nueva sede llegando a coger ya hasta 600 personas cuando se llevan a cabo varias de las terapias en cartera.

Cabe recordar que la anterior sede de Proyecto Hombre Antequera estaba en calle Pasillas, un espacio que ahora aprovecha otra asociación antequerana, Autismo Antequera y FIREUMAS.

Una labor que, según ha detallado Barón, "recupera" personas para la sociedad a través del tratamiento de múltiples adicciones como drogas o, como novedad, el uso abusivo de nuevas tecnologías como los 'smartphones' (teléfonos móviles inteligentes).

Este centro fue inaugurado el pasado 7 de junio de 2018 y ha crecido a un ritmo vertiginoso. Da cobijo a personas procedentes tanto de Antequera como de otras localidades de la Comarca y de provincias colindantes. Este escenario ha creado la necesidad de incorporar a tres nuevos terapeutas al equipo del que ya dispone Resurgir a día de hoy.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Antequera, "en el encuentro privado que ha mantenido el Alcalde con los rectores del centro, les ha informado que el Ayuntamiento aumentará sus vías de colaboración a través de nuevas subvenciones que permitan, entre otras cosas, compensar los gastos derivados en lo que se refiere al consumo de agua dado el carácter social de la entidad y equiparándose a lo que se estableció hace varios años con otros colectivos, así como a la posibilidad de ampliación de los programas que Resurgir-Proyecto Hombre lleva a cabo, acogiendo cada vez a más interesados".

Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).